Actualidad

Buenas expectativas para el verano en la Ciudadela de Jaca

La agenda de actividades de verano organizadas por el Castillo de San Pedro de Jaca este se año vuelve a ser amplia, y espera contar con el respaldo del público. Una de las novedades es que las visitas nocturnas se hacen también en julio, mientras que otros años solo eran en el mes de agosto. Además se hace el curso de pintura de miniaturas, y de nuevo habrá exposiciones temporales, que se unen al Museo de Miniaturas, que sigue ampliando su colección.

Un año más se celebra el curso “Iniciación a la pintura de miniaturas para jóvenes” que tiene lugar entre los días 22 y 27 de Julio y que este año llega a su tercera edición. La actividad va destinada a todos aquellos que tengan entre 10 y 18 años y que quieran aprender la técnica del pintado de figuras de pequeña escala. No sólo se ofrecen nociones artísticas, también se realiza una introducción a la historia militar mediante una visita guiada al museo de miniaturas de la Ciudadela.

La inscripciones pueden realizarse hasta el día 22 por la mañana, a través del correo electrónico info@museominiaturasjaca.es o en la propia taquilla de la Ciudadela. Además, para que pueda participar el mayor número de jóvenes posible, la organización del curso ha decidido incluir dos turnos en su horario, uno por la mañana y otro por la tarde.

Una de las novedades de este verano son las visitas guiadas nocturnas a la Ciudadela, que a diferencia de otros años en los que comenzaban en agosto, empezarán a realizarse a partir del 17 de julio. Estas visitas realizarán el mismo recorrido que las diurnas y tendrán lugar dos días por semana, miércoles y viernes en julio y miércoles y sábados en agosto.

Hasta el momento estas visitas han obteniendo muy buenos resultados y Fernández asegura que se están recuperando visitantes con respecto a otros años, por lo que está muy satisfecho con la respuesta del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00