Nueva jornada "Huesca se mueve...¡Huesca es vida!"

peatonalización Huesca jornada dinamizadora

Dentro de la campaña de sensibilización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca, el consistorio oscense impulsará este sábado una nueva sesión de “Huesca se mueve... ¡Huesca es vida!”. La zona de los Cosos volverá a convertirse en un espacio de disfrute y paseo para el peatón gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes y de diferentes empresas y colectivos de la ciudad.

A lo largo de toda la jornada, los Porches de Galicia se llenarán de animación infantil y actividades, entre las que cabe destacar las programadas en torno al 350 aniversario de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca. Los niños y niñas podrán disfrutar con un taller creativo para elaborar el mini-cabezudo de la “agüeleta” a partir de un botellín de agua. Se explicará al público la historia de la comparsa con una exposición; y se instalará un Caballico-photocall donde podrán realizarse una foto como si fueran montados en él. La actividad será conducida por seis educadores de la Asociación Cultural 'El Globo'.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes instalará hinchables infantiles en la plaza Inmaculada de 19 a 21 horas y la 'Asociación Izas, la princesa guisante', participará en esta ocasión con la realización de un taller de globoflexia.

Para todo tipo de público, empresas, comercios de la ciudad y la Asociación MasQueBolskan expondrán sus productos y servicios. La ONG Entarachen Vols llevará al Coso su proyecto para Venin.  

Durante la celebración de la jornada, se establecerán rutas alternativas para los servicios de autobús y taxi. Los vehículos de emergencias y los vecinos con plaza de garaje tendrán acceso, aunque, desde el consistorio, se ruega, en la medida de las posibilidades, su colaboración para lograr el  correcto funcionamiento de la iniciativa. La Policía Local ha informado a los vecinos sobre esta jornada de sensibilización y reforzará la presencia policial durante el sábado para garantizar la seguridad. 

Comentarios