Actualidad

Cruz Roja Huesca reparte más de 9.000 kilos de alimentos

Cruz Roja Huesca ha completado la distribución de más de 9.000 kilos de alimentos básicos no perecederos en toda la provincia de Huesca. A Huesca capital se han desticado más de 2000 kg a un total 318 personas de 83 familias que se encuentran especialmente afectadas por la situación actual de crisis. Se trata de familias con todos los miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades o cargas familiares o que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, también desempleados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Este reparto de alimentos se encuadra en las acciones que se han emprendido dentro del llamamiento “Ahora más que nunca” que Cruz Roja lanzó para apoyar a las personas más vulnerables en el actual contexto socioeconómico y ha sido posible gracias también a la colaboración de algunas entidades y empresas como FEACCU y Club Hípica Huesca que pidieron la ayuda de los oscenses y procedieron a la recogida de los más de 9.000 kilos de víveres. Además,se ha contado con importantes aportaciones del Gobierno de Aragón y de la empresa Ikea, que ha permitido ofrecer a los usuarios otro tipo de prestaciones, tales como artículos de higiene, vestuario, etc.

Para completar la distribución de víveres y garantizar una alimentación más equilibrada a estas personas, Cruz Roja ofrece un sistema de vales que permitirá suministrar a las familias productos frescos, como verduras, frutas, carnes, pescados, lácteos… Además, para que estas personas aprendan hábitos saludables de alimentación así como a administrar mejor su economía doméstica se realizan talleres en los que se les muestran este tipo de habilidades.

Todas estas acciones han requerido la colaboración desinteresada y altruista de un buen número de voluntarios de la institución que han dedicado muchas horas de trabajo y esfuerzo para poder dar la pronta respuesta a unas necesidades tan acuciantes. Y es que en el actual contexto Cruz Roja Huesca además de reforzar sus programas habituales de respuesta social, inserción laboral, de igualdad de trato y de oportunidades en el mercado laboral, viene desarrollando respuestas básicas de emergencia para atender las necesidades básicas de la población, como ayudas económicas de carácter ocasional o reparto de alimentos, aríiculos de higienes para adultos y bebés, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00