Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Todo prácticamente a punto para la inauguración del parquin de la plaza San Antonio

La próxima semana está previsto que abra sus puertas el nuevo aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio, con la zona superior completamente reurbanizada. Serán 288 plazas de parquin, de las cuales 80 están destinadas a venta o alquiler. En estos momentos, se acometen los remates finales, que permitirán contar con un aparcamiento en el mismo centro de Huesca, y que convertirán a la de San Antonio en la mayor plaza peatonal de la ciudad.

A principios de septiembre de 2011 se iniciaron los trabajos de desvío de servicios de la plaza y las calles adyacentes. Fue en enero de 2012 cuando ya realmente comenzaron las obras para realizar el gran agujero y la posterior cimentación. El resultado, un año y medio después, es un aparcamiento con 288 plazas, y tres plantas bajo rasante. Las dos primeras plantas serán para rotación, y la -3, para venta y alquiler. De esas 80 plazas, de momento tan sólo se han vendido 14. Los responsables de este espacio creen que en el momento en que la gente vea cómo ha quedado, y que es un parquin vigilado las 24 horas del día, se animarán a compar una. Cuestan 12.000 euros más IVA.

Las plazas son muy amplias y los oscenses van a encontrar un parquin realmente cómodo.

La entrada al parquin se realizará por la calle Benabarre y la salida por Mor de Fuentes. Las farolas y los árboles marcarán los recorridos peatonales pera estas entradas y salidas. La plaza superior contará con las dos casetas de salida, una pérgola con estructura metálica, una gran jardinera, árboles, farolas, bancos y una pequeña y moderna zona de juegos infantiles.

Los responsables de Obearagón tienen ganas de finalizar ya la obra, y presentarla a los oscenses.

Los primeros días de apertura se celebrarán jornadas de puertas abiertas. En ese momento también se dará a conocer los precios de promoción de inicio, que todavía están sin definir.

La jefa de obra de Obearagón agradecía a los vecinos de la plaza su comprensión durante todos estos meses, porque a pesar de todas las molestias que han tenido, de plaza y calles cortadas, no poder acceder a sus garajes, polvo y ruido, lo han llevabo muy bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00