Actualidad

El barrio del Palomar de Monzón celebra sus fiestas este fin de semana

Los vecinos del barrio del Palomar de Monzón esperan impacientes la llegada de sus fiestas, que se desarrollarán durante este fin de semana de la mano de la Asociación de Vecinos del barrio, que han recibido la colaboración del Patronato de Cultura.

El 7 de julio ya asistían al XVII Encuentro de Encajeras de Bolillos en la Plaza de las Culturas. Posteriormente, del 8 al 11, abrían al público la exposición de labores en el Local del barrio, además de celebrar el torneo de frontón.

Tras estas actividades preliminares, se dan por iniciadas las fiestas del barrio, que comenzarán con una cena popular que se celebrará este viernes a las nueve y media de la noche en la Plaza de las Culturas. El número de plazas se limita a doscientas personas y los precios oscilan entre los 7 y los 10 euros. Más tarde, se podrá disfrutar de un espectáculo musical de la mano de Eva Almazán.

Para el resto del fin de semana, se han preparado varias actividades lúdicas para los vecinos del barrio y para todo aquel que quiera acercarse. El sábado, a las once de la mañana, torneo de juegos de mesa en el local de la asociación de vecinos del barrio. Más tarde, a las 18:30 se disputará la final del torneo de frontón, y posteriormente, a las 19:00, se podrá asistir a las jornadas de fútbol Benjamín, Prebenjamín y Alevín. A la misma hora se competirá en la tirada de barra aragonesa y se celebrará la Gran Chocolatada en el parque de Don Jaime Llorens.

Por la noche las fiestas continúan en la Plaza de la Cultura, primero y como manda la tradición, se presentará a la Zagala de este año, Cynthia González y al resto de Zagaletas: Elena Aloy, Ana Lardies, Sonia Padilla, Sofía Blanco y Alba Truc. Más tarde se podrá disfrutar de la Gran Verbena a cargo de la orquesta Tatuaje.

Las fiestas concluirán el domingo 14, primero con la celebración de la misa en la iglesia de San José a las 11:00, después con un homenaje a la vejez para los socios jubilados del barrio y finalmente, a última hora de la tarde, con la actuación a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00