Actualidad

La crisis de la Unión a debate en la Academia Europea de Jaca

La Academia Europea de Jaca comienza este lunes. El tema central de esta 29 edición de la Academia es la difícil situación de crisis de la Unión Europea y los errores cometidos por la organización en los últimos tiempos. Entre los ponentes, este año destaca la presencia del subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano.

Tanto las conferencias como las mesas redondas se desarrollarán a lo largo de toda la semana para aquellas personas que se hayan inscrito y matriculado en el curso. A pesar de la crítica situación económica, los responsables han expresado satisfacción por el número de jóvenes interesados en realizar este curso que incluye como novedad la posibilidad de recibir una beca de excelencia en función de las cuatro mejores calificaciones obtenidas en el examen final del curso para obtener el diploma.

En el programa de este lunes la conferencia inaugural la dará Rafael Mendívil bajo el título “Las infraestructuras como elemento de la consolidación de la Unión Europea”. Para finalizar la jornada se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre el principio de unidad de acción exterior de los estados ante la Unión europea.

Además, enmarcado en la Academia, se celebra un año más el “V Curso sobre Función Pública Internacional y Europea, y Diplomacia”, único curso sobre esta temática en España, con el que se pretende animar y enseñar a todos aquellos que lo deseen qué es y cómo prepararse para una carrera diplomática y las funciones que desarrollan en los cargos públicos internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00