La Academia de Verano de Graus acoge a 60 chavales

Este domingo comenzaba la XVII Academia de Verano de Graus, que consta de un curso de viento, que se desarrollará entre el 14 y el 21 de julio, y el de cuerda, que tendrá lugar del 22 al 27 de julio. Entre ambos cursos suman 60 alumnos procedentes de Aragón, Valencia y Cataluña.

Los alumnos de viento trabajarán con flauta travesera, clarinete, oboe y fagot. Por la mañana, realizarán clases individuales y, por la tarde, los grupos de cámara y la pequeña orquesta.

Además, este año, habrá un taller de confección de lengüetas para que, cada alumno, pueda hacer la suya, bien aprender o perfeccionar la técnica

El curso finalizará el 21 de julio con un concierto de clausura que tendrá lugar el 21 de julio en la casa de la cultura.

Por lo que se refiere al curso de cuerda, los alumnos trabajarán los instrumentos de violín, viola, violonchelo y contrabajo. Las clases también serán individuales, por la mañana, y en grupos, por la tarde.

Acabará con un concierto el 27 de julio, a las 12, en Espacio Pirineos. Además, este año, volverá a desarrollarse, una edición más, el concurso de violín “Naturaleza y música” cuyos premios son un violín para los primeros de cada categoría y material de violín para los segundos y terceros.

Además, de las actividades didácticas, que comienzan a las 10 hasta las 14 horas y de 17 a 20 horas, los chavales podrán disfrutar de actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio cultural y natural, deportes y juegos.

María Antonia Casas, directora de la Academia se refería a la satisfacción de los alumnos, cuando acaba la actividad, como la mejor carta de presentación de esta cita.

Comentarios