Deportes

Tercer Rally Sprint de Tierra en Esplús

La Escudería Osca Motor Club organiza este sábado, a partir de las 15.00h, el III Tramo de Tierra de Esplús. La prueba, puntuable para el Campeonato de Aragón y la Copa Mixta, se desarrollará en el flamante circuito de la localidad literana, inaugurado hace apenas un mes, y cuenta ya con más de 27 inscritos; sin duda la más numerosa de la temporada. La entrega de premios está prevista para las 19.30h.

La cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra se completará sobre un tramo de 10,6 kilómetros situados en el término municipal de Esplús. Los participantes recorrerán en los dos sentidos con una pasada de entrenamiento y dos de carrera en cada uno de ellos.

La salida y la llegada, además de los boxes y el parque de trabajo, estarán ubicadas dentro del nuevo circuito, aunque se conserva la ya clásica pasada por el cerro de San Roque.

En la competición, los participantes deberán completar 4 pasadas al tramo, lo que supondrá recorrer algo más de 43 kilómetros cronometrados. El horario de las verificaciones está programado de 10:30 a 13:00h, junto a la salida del tramo. La actividad en pista se iniciará a las 15:00h con la salida del primero de los participantes.

Entre los inscritos destaca la presencia de Laia Sanz, piloto de trial española, doce veces ganadora del Campeonato del Mundo de Trial Femenino y diez veces del Campeonato Europeo de Trial Femenino.1 Asimismo, venció el Rally Dakar en la clase de motociclistas femeninas tres veces en 2011, 2012 y 2013, y obtuvo el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino de 2012.

La prueba se completará con una concentración del club y una exhibición de los vehículos participantes en la plaza de las escuelas, que se prolongará durante todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00