El valle de Benasque espera recibir este verano más de 300.000 turistas

Gracias a los intensos trabajos efectuados para reparar los daños causados por las riadas del pasado 18 de junio, la zona está totalmente preparada para afrontar una campaña de verano con toda normalidad, para la que se esperan a más de 300.000 visitantes entre los meses de julio a septiembre. El turismo supone unos ingresos de 30 millones de euros para la zona en verano, el 17% del PIB aragonés.

Tras las la situación de emergencia inicial y sin que se haya cumplido aún el mes desde las riadas en el valle de Benasque, la infraestructura pública y turística recupera la normalidad. Carreteras, suministros de agua, energía y telecomunicaciones, empiezan a estar operativos sin ningún tipo de restricción en toda la zona, lo que garantiza al turista una estancia cómoda para disfrutar de la belleza y posibilidades de ocio y deporte que ofrece la zona durante los meses de verano.

Una de las joyas del valle, el parque natural Posets-Maladeta, que alberga la mayor concentración de “tres miles” del Pirineo y los glaciares más meridionales del continente europeo, está abierto al 100%. También los montes, ríos, cascadas, y vegetación del valle en general, están espectaculares como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída esta primavera.

De los eventos del verano en la zona, cabe destacar el ya clásico Trail Aneto, la sexta edición de la muestra de cine invisible, que se celebra entre el 19 y 21 de julio cuenta con un invitado muy especial, el actor José Sacristán o la celebración del XXXIII Open Internacional de Benasque de ajedrez, que finaliza este sábado.

Además, otras actividades estivales: la estación de esquí de Cerler abre al público el telesilla del Aneto en horario de 10.30 horas a 17.30 horas. Así mismo, Aramón Cerler ofrece siete rutas de senderismo de distintas dificultades como y como novedad, desde la comarca de la Ribagorza se ha señalizado una ruta de BTT que discurre entre la cota superior del telesilla del Aneto y Castejón de Sos.

Comentarios