Sociedad

Sabiñánigo reduce su gasto festivo un 10% y mantiene el presupuesto de las Peñas

A esto se une que ha querido el Consejo Sectorial de Fiestas el contratar para las verbenas a las orquestas de la localidad el Grupo Serrablo y el Grupo Virelai. El presupuesto para las fiestas de Santiago y de el Pilar en Puente Sardas es de 104.000 euros y para los actos que organizan las peñas es de 64.000 euros.

La presidenta del citado consejo sectorial, la concejala Elena Margeli, ha destacado la involucración de las asociaciones y peñas en esta iniciativa de las verbenas. Este año se cuenta con un día menos de fiestas, se llevan a cabo del 24 al 28 de julio. Ha comentado el programa de actos con una concentración de actividades para todos. Se va tener en esta ocasión con una aplicación para móviles y poder tener conocimiento de lo que acontece a cada hora.

El acto de proclamación de las Serrablesas es el día 20 de julio coordinado por El Gato Negro. Con la lectura del Pregón de Fiestas a cargo del Centro Instructivo de Sabiñánigo. A las 22,30 horas, en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución. El día 26 será la actuación del concierto de los Lendakaris Muertos que han sido elegidos por votación frente a otros grupos.

Maria Sánchez Guillen de la Peña Edelweiss. Lucia Jiménez Pérez de la Peña La Murga. Elisabet Figueruelo Hernández por la Peña Tenazotas. Sonia Pérez Escolano de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar. Maria Escolano Suárez de los Pueblos del Municipio y Lorena Avellanas Jarne por la Peña La Sala

El alcalde Jesús Lasierra ha recordado que para estos días festivos de cara disfrutarlos es necesario que exista una comprensión entre todos, el participar en todos los actos que se puede y de cara a unas fiestas divertidas y sin incidentes.

Igualmente ha destacado el volver a contar con un colectivo que cumple su aniversario para ser los pregoneros, que en esta ocasión es el Centro Instructivo que el año pasado cumplió 100 años y representan el germen del asociacionismo y promotores de las primeras fiestas en el Sabiñánigo de comienzos del siglo pasado, en el barrio de la estación. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00