Economía y negocios

Artmemori, una innovadora empresa on-line del sector funerario creada por tres altoaragonesas

Tres jóvenes emprendedoras de Tamarite de Litera y Monzón han puesto en marcha Artmemori, la primera boutique on-line española de productos y servicios funerarios especializados, tanto para quienes están en duelo por la pérdida de un ser querido, como para las personas que se encuentran al final de su vida. Las promotoras de este proyecto son Carmen Sánchez, Marta Sariñena y Begoña Giménez y se han propuesto aportar aire fresco e innovación al sector.

La mayoría de los servicios de Artmemori se pueden consumir y contratar a través de su página web (www.artmemori.com), una plataforma de comercialización integrada. Además, ofrecen sus servicios personalmente a través de las funerarias que quieran trabajar con nuevos productos más sofisticados y de valor añadido. Por ejemplo, con ceremonias de despedida personalizadas o con una colección de urnas cinerarias realizadas por diversos artistas españoles, algunos, como Miguel Molet, reconocidos internacionalmente.

Algunos de los servicios que ofrecen on line son consultas psicológicas sobre el duelo, elaboración de homenajes como libros biográficos o memoriales virtuales, gestión de certificados, asesoría legal, testamento digital e incluso el innovador servicio de la gestión póstuma de la identidad virtual.

Carmen Sánchez, responsable del área de administración y finanzas del proyecto, explicaba cómo surgió la idea: “A raíz de la experiencia personal pude detectar que nadie se ocupa lo suficiente de las familias y sus necesidades en relación a la pérdida, aunque las funerarias están cada vez más sensibilizadas con el tema.” El equipo se complementa con Marta Sariñena, psicóloga especializada en Psicoterapia Integrativa-Relacional en el acompañamiento en duelo y pérdidas y Begoña Giménez, periodista especializada en redes sociales y nuevas tecnologías.

Un importante objetivo de estas tres emprendedoras es ayudar a las personas que están en duelo a través de recursos gratuitos, ofrecer pautas psicoeducativas para facilitar este complicado proceso y facilitar información a la sociedad en general para que el duelo sea respetado en empresas y por el entorno, amigos y familiares. Para ello están presente en redes sociales y un blog.

Artmemori ha quedado finalista en el Concurso Idea 2013 de la fundación Emprender en Aragón. Es la primera vez que se reconoce en un concurso de emprendimiento el esfuerzo por innovar y renovar el sector funerario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00