Actualidad

Ajedrez y ciencia, paciencias mezcladas

Es el título del libro de Leontxo García, periodista especializado en ajedrez que se presentaba, este viernes, dentro de las actividades paralelas del Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque que finaliza este sábado.

El autor, acompañado del director del Open, Miguel Royo y los concejales de deporte, cultura y turismo, del Ayuntamiento de Benasque, desgranaba, durante 40’, las tres partes en las que se divide esta publicación, y además, respondía las preguntas del público. La presentación concluía con la firma de algunos ejemplares.

Por lo que respecta al aspecto deportivo, la novena ronda resultó algo decepcionante, puesto que, la partida más esperada, en el primer tablero, entre Iturriaga y Delchev, con tan sólo 8 jugadas y en apenas 7 minutos, se daba por finalizada.

El resto de favoritos ofrecían ajedrez interesante: en el segundo tablero, el israelí Maxim Rodstein se imponía a Sundar Shiam y en el tercero Bogdan Lalic conseguía entablar con Julio Granda.

El veterano Elizbar Ubilava, entablaba con Das Neelotpal en el quinto tablero. El Gran Maestro chino Hua Ni se recuperaba de la derrota del jueves y vencía al armenio Karen Movsesian.

Los jóvenes Maestros Internacionales Naroditsky y Forcén todavía han alcanzado la norma de Gran Maestro al entablar con Golod y Kovchan respectivamente. También terminaba en tablas tras dura lucha la partida Burg-Georgiev.

El que ha conseguido la Norma de Gran Maestro era la revelación del torneo, el Maestro FIDE Manuel Fenollar, que derrotaba al Gran Maestro Viktor Moskalenko.

En la lucha por el premio aragonés perdía Sergio Garza, lo que deja de nuevo en cabeza a Daniel Forcén. Para el premio oscense tanto Pablo Maza como Miguel Pellicer ganaban sus partidas y se lo jugarán todo, este sábado, en la última ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00