Pirineos Sur, ejemplo de cohesión social y dinamización económica

pirineos sur cristina pérez a vivir altoaragon

Pirineos Sur se consolida como ejemplo de cohesión social y dinamización económica. Es lo que se desprende del programa especial que A Vivir Altoaragón emitía este domingo desde uno de los escenarios de esta cita que, tras varias noches de conciertos, encara una semana llena de actividades y con nombres propios tan importantes en el mundo de la música como Rapsusklei o Estrella Morente.

La responsable de Cultura de la Diputación Huesca, Elisa Sanjuán, después de los primeros conciertos de festival ha destacado del mismo que es la seña de identidad cultural de la institución, que seguirá trabajando por esta cita. Pirineos Sur, aseguraba, es un binomio de paisaje y cultura, siempre atento a las ofertas cultural y turística.

Precisando que en estos tiempos no todas las instituciones están haciendo cultura, desde la Diputación siguen apoyado al tejido cultural. Eso sí, con la vista pueseta en la ley de espectáculos, que añade una dificultad más a la celebración de eventos culturales.

La organización de Pirineos Sur destacaba que en esta edición se cuenta, además de todos los espectáculos, con los "Días de Sur" y los Mercados del Mundo que ofrecen más de 60 actividades, talleres y espacio de convivencia para pasar un buen rato y que pueda existir un espacio para las familia.

La vicepresidnta de la DPH, y concejala de Panticosa, Lourdes Arruebo, ha comentado que el público es varaido, siendo mayoritario del País Vasco, Navarra, de Aragón y Francia. pero que también se cuntan con reservas procedentes de Australia, como le habían comentado desde la Asociación Turística del Valle de Tena.

Por su parte, Luis Calvo, el Director del festival recordaba el concierto inaugural con Manel, la banda de moda, al ser el grupo mas vendido en España en este año, y con Eli ‘Paperboy’ Reed, todo un acierto para seguir disfrutando del espíritu del festival.

Este lunes en Sallent de Gallego llega la Noche Africana con BCUC (Bantu Continua Uhuru Conciousness), a las 22.00 horas. Procedentes de Soweto, Johannesburgo, BCUC está formado por seis jóvenes que consiguen un sonido personalísimo combinando estilos como el rock, soul, música tradicional sudafricana y hip hop, mezclando guitarras, saxófonos e instrumentos tradicionales. Iintegran la tradición bantú con estilos como el funk o el soul, partiendo siempre de las raíces sudafricanas.

La semana continuará en la carpa sallentina con Dead Combo y Skip & Die; y en el Auditorio Natural de Lanuza, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Silvia Pérez Cruz, Estrella Morente, Konono Nº 1 y Salif Keita entre otros.

Comentarios