Canfranc Estación arranca con sus fiestas este jueves

Las fiestas patronales de la localidad de Canfranc Estación comienzan este jueves con una amplia agenda de actividades para todos los públicos. Tanto adultos como niños podrán disfrutar durante cuatro días de un programa que incluye actividades al aire libre y en lugares cerrados, como algunos bares de la localidad o la carpa preparada con motivo de la festividad. No falta, como todos los años, el acto reivindicativo por la reapertura del Canfranc que tendrá lugar el domingo por la mañana.

El comienzo de la fiestas será el jueves con la celebración de una misa al mediodía, a la que le seguirá un vermú popular en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, adultos y mayores podrán participar en la Carrera de Cintas y en el posterior concurso de tortillas. Para los que lo deseen, a las 19.30h en el Laboratorio Subterráneo tendrá lugar la conferencia “El día más largo de mi vida”, un relato de la experiencia del investigador aragonés Carlos Pobes. Para finalizar el día, se celebrará una cena de alforja que estará amenizada con música. La mañana del viernes estará protagonizada por los más pequeños con los juegos en las piscinas y los juegos tradicionales aragoneses. El pregón de fiestas se celebrará con melocotón con vino a las 19.30 horas de la tarde, a lo que seguirá el campeonato rápido de futbolín y sesiones de orquesta y baile por la noche.

El fin de semana comenzará con el juego de la petanca y campeonato de Frontón infantil y serior, mientras que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un parque infantil en la carpa de fiestas tanto por la mañana como por la tarde. Después de comer, guiñote y chocolatada seguidos de un partido de fútbol sala donde se enfrentarán los solteros y casados del pueblo. Para terminar el día habrá sesión de baile con orquestas. Finalmente, el último días de fiestas comenzará con un acto reivindicativo a las 11.15 horas, seguido de actividades infantiles. Por la tarde, festival de jotas y tirolina, despidiendo la festividad de este año con carne a la pastora.

Comentarios