El turismo de julio en la Jacetania supera las expectativas

El turismo en la Jacetania durante la primera quincena del mes de julio ha superado las expectativas y se han conseguido resultados positivos en comparación con años anteriores. La afluencia de turistas en Jaca y los pueblos de alrededor está siendo mucho mayor que el verano pasado, lo que económicamente revierte sobre el territorio. Algunos alcaldes de localidades como Villanúa o Canfranc, y responsables de lugares emblemáticos como el museo Diocesano o la Ciudadela de Jaca han mostrado su satisfacción con este arranque de verano.

El festival Jacetania Circus que se celebró en Villanúa el pasado fin de semana, finalizó con éxito y todas las sesiones, tanto las de la tarde como las de la noche, se realizaron con aforo completo. Luis Terrén, alcalde de la localidad destaca el alto nivel de las actuaciones y la satisfacción que ha manifestado el público.

En Canfranc el turismo también está haciendo que las visitas a la Estación Internacional se hayan incrementado considerablemente durante este mes de julio y que ya sean casi 1000 personas las que hayan pasado por el edificio. Además de estas visitas guiadas, el festival Pirineos Classic también está cumpliendo con las expectativas y se espera que sean más de 300 alumnos lo que disfruten de los cursos y conciertos.

La primera quincena de julio también ha sido positiva en el número de visitantes que han pasado por la localidad de Jaca. El museo Diocesano y la Catedral han sido algunos de los lugares más demandados por los turistas que quieren conocer la ciudad y su historia. Además, las visitas guiadas a Jaca medieval que se realizan los lunes, miércoles y sábados a las 11 de la mañana, están recibiendo buena acogida y continuarán durante todo el verano. Las visitas al Castillo de San Pedro han sido numerosas en este comienzo de verano y ya han comenzado las visitas nocturnas al monumento a diferencia de otros años en las que empezaban durante el mes de agosto. Otras actividades como el curso de miniaturas para jóvenes que comenzará el próximo 22 de julio, también ha recibido ya un gran número de inscripciones.

Con todo ello, este verano se podría cerrar con unas buenas cifras de visitantes en la comarca de la Jacetania, donde el groso de turistas suele ser siempre en la segunda quincena de julio y el mes de agosto.

Comentarios