Actualidad

Fernando Barceló líder de la Copa de España Júnior

Fernando Barceló, corredor del equipo Fundación Alberto Contador, se ha colocado líder de la Copa de España de ciclismo categoría júnior a falta de una última prueba que se disputara el próximo 17 de Agosto en tierras palentinas.Además el equipo de Lasaosa productos químicos realizo una magnifica actuación en Fontellas.

El oscense Fernando Barceló, corredor de primer año, logro situarse líder de la Copa de España júnior en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) tras finalizar 5º la carrera y mostrar así la gran regularidad que esta llevando todo el año

Barceló, que hasta la prueba del sábado iba 4º en la general, logro infiltrarse en la escapada buena formada entorno al km 20 con 23 corredores y en la que no viajaban ninguno de los 3 primeros de la general. Tras mucho trabajo, y con ayuda de un par de compañeros, la escapada llego a buen puerto y se plantó en meta donde finalizó en quinta posición.

La Copa de España es la competición mas importante a nivel nacional, la componen 5 carreras, de las que cuatro ya se han disputado.

La próxima semana el joven ciclista no descansa y se desplazará a Cantabria para disputar el circuito cántabro, una vuelta que consta de 3 etapas. Sábado línea de 80 kms y contrarreloj por equipos de 18, y el domingo etapa de 105.

Magnifica actuación del equipo Lasaosa productos químicos en Fontellas, dirigidos por Adrian Barceló, donde pese a no lograr subir al podio se estuvo presente durante toda la carrera y se realizo un trabajo de equipo impecable.

Desde los primeros compases de una carrera de 52 kms el equipo estuvo presente en todas las escapadas y siempre con mayoría. En la primera parte de la prueba fueron Pablo Merino, Andrés Pérez, Rubén Allue, los que protagonizaron una primera escapada, que paso con ventaja por la Meta volante donde Andrés fue 2º. Tras esta se produjo una reagrupación y nuevos cortes donde nuevamente Andrés fue el gran protagonista rodando en solitario como cabeza de carrera. Tras ser alcanzado la carrera seguía muy loca y con muchas escapadas donde Raúl Verde, Sergio Pérez y Iván Guerrero lograban dar presencia al equipo.

El pelotón se plantó compacto en meta donde Cristian Mencia era el mejor del equipo entrando en cuarta posición, Palo Merino entraba entre los diez primeros, y también se conseguía la segunda plaza por escuadras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00