Actualidad

El Reglamento del Consejo Escolar Municipal de Monzón, en exposición pública

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón, reunido en sesión extraordinaria, aprobaba definitivamente el Reglamento del Consejo Escolar Municipal de Monzón. El acuerdo también contemplaba estimar las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, por las que se modifican varios artículos. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este lunes el citado reglamento y lo somete a información pública durante quince días. Transcurrido ese plazo, entrará en vigor.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta, asesoramiento y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria dentro del ámbito municipal. Debe ser consultado regularmente por la Administración Educativa, la Entidad Comarcal y el Ayuntamiento de Monzón, atendiendo a diversas cuestiones.

Entre otros aspectos, el Reglamento contempla la designación de los diversos miembros del Consejo Escolar, compuesto por el Presidente, Vicepresidente y Secretario. En calidad de consejeros, se integrarán la alcaldesa o el concejal en quién delegue; un representante del profesorado de cada uno de los centros educativos de Monzón y de los diferentes niveles de la enseñanza no universitaria; un padre o madre de alumnos de cada uno de los centros educativos; dos alumnos; dos representantes del personal de administración y servicios de los centros docentes del municipio y un director de un centro docente, propuesto por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista tienen que ver con varios artículos del capítulo II (miembros del consejo), uno de ellos, relativo a la secretaría del consejo; del capítulo III (órganos del consejo), por la que se dice que el pleno del Consejo Escolar deberá celebrar con carácter obligatorio, al menos, dos sesiones durante el curso escolar. Finalmente, las alegaciones también afectaban a algún punto del capítulo IV (funcionamiento), relacionado con el quorum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00