Actualidad

La Carrasca, mejor establecimiento de tapas en el II Concurso del Sobrarbe

El bar La Carrasca de Aínsa ha conseguido alzarse con el premio a la “Mejor Tapa” del II Concurso de Tapas de Sobrarbe, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, el Diario del Altoaragón y la Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe, que se desarrollaba del 28 al 30 de junio y del 5 al 7 de julio.

El acto de entrega es este martes, y en el La Carrasca recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo. En la primera edición, se alzaba con el premio gracias a su “Flor de calabacín de Bilbao a L´Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal”. Este año, la tapa premiada ha sido “Trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México-Japón)”, una combinación de este producto autóctono con diferentes texturas y matices de sabor.

La Carrasca ha conseguido también el premio a la mejor tapa vanguardista con su creación bautizada “La Magia de Huesca… productores y recolectores”. Por otra parte, el premio a la mejor tapa tradicional ha sido para la “Croqueta de calabacín, jamón y provolone” del Asador de Fiscal.

La mejor tapa elaborada con productos del Geoparque ha sido “Timbal de verduras y queso de Saravillo con reducción de Viñas del Vero” del Hotel Boltaña, y el premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus se lo ha llevado “Gallina trufada rellena de paté de latón, longaniza de Graus y virutas de foie” del restaurante brasería Alberto de Aínsa, que también ha recibido el premio del público.

Este mismo establecimiento ha obtenido el premio a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero con su “Trucha del Cinca alimentada de Viñas del Vero al Restaurante Alberto”. El premio al conjunto de tapas se lo ha llevado el hotel La Demba de Abizanda y los internautas han elegido el “Foie al fuego” del bar restaurante Casa Ruche de Plan en la categoría tapa digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00