Deportes

III Torneo Internacional de Baloncesto "Ciudad de Monzón"

Del 19 al 21 de septiembre, el Pabellón Los Olímpicos acoge el III Torneo Internacional de Baloncesto “Ciudad de Monzón”, un cuadrangular que enfrentará a las selecciones femeninas sub 16 de España, Turquía, Suecia y Serbia. La competición servirá para quemar los últimos cartuchos antes del Campeonato de Europa, que se disputará en Bulgaria del 1 al 11 de agosto. Todos los partidos son de entrada libre. Cabe recordar que el equipo español está concentrado en Monzón desde la semana pasada, donde se está preparando para la cita europea.

El torneo era presentado por el Concejal de Deportes, Julián Alamán, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, el seleccionador del equipo español femenino U16, Evaristo Pérez y el jefe de equipo, Paco Apeles. Todos animaban a la gente a acudir a los partidos, donde se podrá disfrutar de baloncesto de alto nivel.

El edil agradecía la confianza depositada por la Federación Española de Baloncesto, a la hora de confiar en Monzón para esta cita preparatoria tan importante. Sirve, declaraba, para reafirmar a la capital ribereña como ciudad de eventos deportivos.

Algo que corroboraba Sierra, quien bromeaba diciendo que en Monzón están “un poco chalados” por el deporte, ya que cualquier actividad que se propone tiene una aceptación enorme. El Presidente de la Federación Aragonesa también destacaba la estrecha vinculación que tiene la ciudad con el baloncesto, un hecho que atribuía a Guillermo Uguet, del que ensalzaba su labor en beneficio de este deporte.

Por su parte, el seleccionador nacional resumía su intervención con una palabra: “satisfacción”; un término que resume lo que siente por su equipo y el trabajo realizado, pero también por las condiciones que están teniendo en Monzón durante este stage preparatorio, tanto en instalaciones, como en atenciones y en todo lo que rodea a su trabajo. El equipo, compuesto por 15 jugadoras y 8 técnicos, se aloja en la residencia de deportistas, entrena en Los Olímpicos y utiliza el Parque Acuático Municipal para refrescarse y descansar.

El entrenador confirmaba que el equipo español es el conjunto a batir, si bien alertaba de la progresión de los rivales. En cualquier caso, se mostraba muy satisfecho con el nivel de autoexigencia de las jugadoras, de las que decía que están trabajando muy duro.

Calendario del Torneo

Día 19, viernes: 18.00h, Suecia-Serbia, y a las 20.00h, España-Turquía.

Día 20, sábado: 18.00h, Serbia-Turquía, y a las 20.00h, España-Suecia.

Día 21, domingo: 17.00h, Suecia-Turquía, y a las 19.00h, España-Serbia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00