Actualidad

Buenos resultados para los de Mayencos en el Triatlón de Sádaba

Si hace una semana eran los veteranos Fernando Fañanás y Fran Osanz los deportistas que representaban a Mayencos en el Triatlón de Garai y el Campeonato de Euskadi de Triatlón de Larga Distancia, este sábado también era el turno de los más jóvenes del equipo. La cita fue el Triatlón de Sádaba, una prueba que forma parte de la clásica Liga Aragonesa de Triatlón Cros, un circuito en el que se han iniciado la mayoría de los triatletas aragoneses que ya llevan unas temporadas en este deporte. La carrera, totalmente renovada, ha regresado con fuerza y se espera que sea el estímulo que promueva la recuperación de ese circuito de pruebas populares.

El Triatlón Cros de Sádaba, que ya cuenta su quinta edición, regresaba tras dos años de ausencia con un tramo de 600 metros de natación en el embalse de Valdelafuén, 18 Km de ciclismo en BTT por caminos cercanos a la localidad, y 4 Km finales de carrera a pie que pasaban junto al mausoleo romano de los Atilios. La prueba, con toda la localidad de las Cinco Villas volcada en la organización del evento, concluía en las piscinas municipales con un gran ambiente de público. Destacar el importante incremento de inscritos, algo ya habitual en todas las pruebas de triatlón que se están celebrando en Aragón. Concretamente tomaban la salida 116 deportistas, de los que 15 eran féminas.

La mayor alegría para los de Mayencos Brico-Jaca Triatlón venía de parte de Eva Torronteras, que a pesar de sufrir una caída subía al podio como tercera clasificada absoluta con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 20 segundos. El podio lo completaban Marisa Latorre, primera, y Ascensión Gutiérrez (Club Triatlón Utebo), segunda. Entre los chicos se rozaron dos podios. El mejor clasificado de los chicos era Francisco Osanz 24º y 4º en veteranos-1, con 1:08:52; Rubén Torronteras 39º y cuarto sub-23 (1:12:03); Fernando de Marcos 50º (1:15:05); Fran Cubero 62º (1:15:51); y Alberto Ara 67º (1:17:04). Nacho Ara se retiraba a consecuencia de sufrir un pinchazo en la BTT cuando iba progresando para colocarse como primer sub-23.

El próximo objetivo para los de Mayencos será el SERTRI, segunda edición de un triatlón popular con distancias adaptadas a todas las edades y condiciones físicas, que se celebrará en Puerto Venecia, en cuyo lago transcurrirá el segmento de natación, lo que garantiza una gran afluencia de público y que puede suponer un nuevo e importante empujón para este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00