Actualidad

Estudiar medicina en Huesca una de las titulaciones que más nota exige

Este año baja ligeramente el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Zaragoza para realizar sus estudios. Así, un total de 12.908 estudiantes han solicitado este año en primera opción la Universidad de Zaragoza para formar su futuro, frente a los13.617 que lo hicieron el año pasado.

En Huesca, también han aumentado ligeramente las notas de corte de las titulaciones más demandadas que son, un año más, Medicina 12,352 (frente a 12,268 el año pasado), Odontología 11,75 (11,664 en 2012) y Enfermería 10,548 (10,543 en julio del curso pasado). El número de plazas que se ofertan en estas tres titulaciones es de 50, 36 y 54.

Desde este martes puede consultarse en la página web www.unizar.es la lista de admitidos en la titulación solicitada. Estas listas, así como las notas de corte de cada una de las 54 titulaciones de grado que ofrece la Universidad de Zaragoza, podrán consultarse también en el Edificio Interfacultades y en los tablones de anuncios de los centros.

Por otra parte, un total de 25 titulaciones tienen una nota mínima exigida de 5, lo que significa que el número de solicitudes es menor que la oferta de plazas disponible que, en total, en estas titulaciones es de más de 1500.

Los estudiantes admitidos en la fase de junio podrán matricularse desde este jueves 18 y hasta el 25 de julio desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.

Los estudiantes de nuevo ingreso reciben la cita de matrícula por correo electrónico, junto con la carta de admisión y el resto de información sobre la matrícula. La información completa sobre el proceso de admisión está disponible en la página web de la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00