PP Barbastro asegura que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento del polígono

El grupo popular barbastrense desdecía en rueda de prensa al Consistorio que, ante las acusaciones de falta de mantenimiento de los empresarios del polígono industrial, aseguraba que el principal responsable de estas tareas es el Sepes. A pesar de ello, el Ayuntamiento es quien realiza habitualmente estos trabajos. Según apunta el PP, no solo es obligación del Consistorio si no que sería el principal responsable si ocurriera algún incidente por falta de cuidados.

Para ello se ampara en un acuerdo impreso firmado en 1977 por el Ayuntamiento barbastrense y el Instituto Nacional de Urbanización, promotor del polígono. En él, el instituto cedía “al Ayuntamiento de Barbastro los viales, zonas verdes, espacios de uso público, redes de servicio y obras de urbanización realizadas en el polígono Valle del Cinca”.

El portavoz popular, Ángel Solana, asegura que hay constancia de que en 1985 el Ayuntamiento, con Francisco Viú al enfrente y Antonio Cosculluela como concejal de Urbanismo, solicitó al Sepes una copia de este documento, por lo que tendría constancia del mismo.

El PP Barbastro propone crear un plan anual de mantenimiento de esta zona industrial y una comisión mixta de seguimiento, en la que participe la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca y el Ayuntamiento, para detectar y corregir sus necesidades.

El grupo popular barbastrense acusaba de “dejadez en materia de desarrollo” al equipo de gobierno local y subrayaba que, durante su mandato, “no se ha construido ni un metro cuadrado de suelo industrial”. También hacía hincapié en dos subvenciones de 150.000 euros cada una para la instalación de una depuradora en el polígono y la compra de terrenos para ponerlos a disposición de emprendedores que no llegaron nunca a materializarse.

Comentarios