Actualidad

El PSOE urge al Gobierno de Aragón a tomar una decisión con la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes

El PSOE de los Monegros lamenta que el Gobierno de Aragón no invierta en ningún proyecto de este territorio y que además adopte una actitud de “pasotismo” para solucionar la titularidad pública de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, para la cual piden una solución urgente. Los socialistas explican que, tras quince años de negociaciones, son ahora sus herederos quienes se han puesto en contacto con el Gobierno de Aragón para hacer el traspaso a titularidad pública, recibiendo a veces una callada por respuesta y otras un no con unas motivaciones de lo más incoherentes.

El PSOE de los Monegros recuerda que ya en las Cortes de Aragón se dijo que “no es una cuestión económica sino que intervenir en este BIC no es prioridad para este Ejecutivo”. Estas declaraciones son, a juicio de los socialistas, “un insulto al patrimonio monegrino”.

Ante esta situación, desde el PSOE de los Monegros quieren saber cuál es la vara para medir del Gobierno de Aragón, cómo se elige dónde se interviene y dónde no. Aseguran que, durante años, el PP, estando en la oposición, reclamaba al Ejecutivo Aragonés una intervención rápida y urgente y negociar para que pasara a titularidad pública. Sin embargo, ahora que está en el Gobierno, y no tiene que desembolsar un euro (los herederos proponen compensarlo con el impuesto de transmisión patrimonial que deben ingresar antes de este próximo día 20 de julio) el PP no tiene ningún interés.

“Sería imperdonable, una ocasión histórica perdida de un Bien de Interés Cultural sobre el que la Ley Aragonesa obliga al Ejecutivo a que vele por su mantenimiento y está haciendo caso omiso”, añaden. Los socialistas de Monegros exigen una solución definitiva antes del próximo día 20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00