Actualidad

El alcalde de Jaca responde a las críticas sobre los cambios en el festival

El alcalde de Jaca ha salido al paso de las críticas que durante los últimos días se han vertido sobre el cambio que se ha producido en la programación del Festival Folclórico de los Pirineos, señalando que son “opiniones de un voluntario” y que siempre surgen cuando hay rediseños.

Desde el consistorio se señala que son opiniones de un voluntario, que este año ha dejado de serlo, y que la organización también puede criticarle.

Víctor Barrio, alcalde de Jaca

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FESTIVAL 2013

El Festival Folclórico de los Pirineos presenta novedades en esta edición de 2013. Sigue celebrándose en Jaca, pero en esta ocasión comienza el 19 de julio, en lugar de los primeros días de agosto como otros años, y se prolonga durante tres fines de semana. Se incorporan además multitud de actividades de calle, con lo que el folclore propiamente dicho deja de ocupar el grueso del certamen. El presupuesto se reduce más de una tercera parte del total.

Añadidos que el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, califica como un “cambio radical” frente al modelo de festival de años anteriores. El presupuesto era de más de 300.00 euros, ahora son 200.000. En esta ocasión, habrá poco más de 40 conciertos, en su mayoría del folclore característico del Pirineo.

Eso sí, algunas de esas actuaciones son de pago, con entradas que se pueden conseguir en diferentes cajeros bancarios. Pero es que además, se suman actividades como pasacalles, exposiciones o proyección de documentales.

Entre los conciertos, se pueden encontrar artistas como Mikel Erentxun, Joaquín Pardinilla, Pepín Banzo u Olga y los Ministriles y otro tipo de música como jazz, en una actuación que reúne a 17 músicos en un mismo escenario. La organización del festival ha lanzado perfiles en facebook, cuenta en twitter y una aplicación móvil gratuita en que puede localizarse la información acerca del programa.

Este festival Folclórico se celebra en Jaca los días 19, 20, 21; 26, 27 y 28 de julio, correspondientes a los dos últimos fines de semana de este mes, y concluye los días 3 y 4 de agosto, el primer fin de semana del mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00