Actualidad

Sin avances en las infraestructuras altoaragonesas

Las infraestructuras han sido protagonistas en las últimas horas en Jaca con motivo de la ponencia impartida por el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, enmarcada dentro del programa llevado a cabo por la Academia Europea de Jaca. Además de los temas tratados durante la conferencia, Mario Garcés ha hecho referencia a diversos temas en materia de infraestructuras relacionados con el Alto Aragón, como son la situación de la carretera A-21, la actual situación del ferrocarril o la variante de Jaca.

Referente a los tramos de la A-21 que se mantienen inacabados, Garcés ha expresado que se debe amoldar las infraestructuras a los ritmos presupuestarios existentes en la actualidad y que aun no pueden darse fechas precisas del desarrollo completo de las obras.

Por otra parte, en relación con el ferrocarril y la actual situación de Renfe el subsecretario ha expresado como algunos de los temas pendientes se han “desbloqueado” y en breves podrán verse resultados satisfactorios en Aragón, siempre que se trabaje de manera conjunta y sin "estridencias" por parte de todos.

En cuanto a las infraestructuras jacetanas, el subsecretario ha expresado que se continúa trabajando internamente en la variante de Jaca y que se está buscando solución a los problemas provocados por el colector de las calles de la ciudad, aunque no hay mayores avances hasta la fecha.

La conferencia expuesta por Garcés y que ha llevado por título “Las infraestructuras como elemento de consolidación de la Unión Europea”, ha versado sobre el estado de las infraestructuras en España, su desarrollo actual y su marco dentro de la Unión Europea. Para ello, durante la conferencia se ha hecho mención a los temas relacionados con los aeropuertos, carreteras, sistemas ferroviarios y sistemas navales tanto en España como en el resto de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00