Actualidad

Tres altoaragoneses en los campeonatos de España junior en Valencia de natación

Desde el Jueves 18 al Sábado 20 de Julio se celebra en Valencia en las piscinas Parque Oeste, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad junior tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 95,96 y en categoría femenina años de nacimiento 97 y 98 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Valenciana de Natación.

A esta cita y en representación de Huesca acuden el nadador del C.A. Huesca-Aquagam Ivan Navasa (96) acompañado por su entrenador Rodolfo Boudet, Ángela Lara, del equipo Grupo de Montaña Sabiñánigo, que compite en 100 y 200 braza, y Álex Lobo, del Airón Hinaco Monzón, que compiteen 200 mariposa. Para el nadador Ivan Navasa del C.A Huesca-Aquagam este será su sexta participación en un Campeonato de España y nadara las pruebas de 50 100 y 200 libres

Van un total de 232 hombres y de 246 mujeres haciendo un total de 478 nadadores representando a un total de 166 clubes del territorio nacional.

Este campeonato se desarrollara en las sesiones de eliminatorias, para las pruebas de 50, 100 y 200 metros, las tres últimas series se organizarán por el sistema“cabezas de serie”, conjuntamente con las edades de la competición. El resto de las series se organizará por el sistema“contrarreloj”. En las sesiones de eliminatorias, para las pruebas de 400 m., las dos últimas series se organizarán por el sistema “cabezas de serie”, conjuntamente con las edades de la competición. El resto de las series se organizará por el sistema “contrarreloj”.

Se confeccionará una final "A" por año de nacimiento para las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros con los 10 mejores tiempos de las eliminatorias que se nadarán en la sesión de tarde Ivan ha conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00