Nueva edición del concurso de pollo al chilindrón de Radio Huesca

Concurso Radio Huesca, Huesca Televisión

Bajo la marca “Oído Cocina” de Radio Huesca y Huesca Televisión, se desarrollará la 4ª edición del concurso laurentino de pollo al chilindrón este domingo, 4 de agosto. Se trata de una acción que sirve para arrancar la parrilla de programas de las fiestas de San Lorenzo. Esta patrocinada por los restaurantes Las Torres, Venta del Sotón, Lillas Pastia y Pollos de Corral El Romeral de Poleñino y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Huesca y Sonido 54. El mencionado concurso pretende poner en valor la comida típica de las fiestas.

Los premios de esta edición del concurso son tan apetecibles como un buen chilindrón. Un primer premio, dotado con 300 euros, al mejor plato elaborado con Pollo de Corral el Romeral de Poleñino. Un segundo premio, dotado con 200 euros, a la mejor receta elaborada con cualquier tipo de pollo, además de 3 accessits, consistentes en tres cenas para dos personas, en cada uno de los restaurantes patrocinadores, y otros dos accessits, consistentes en un pollo de El Romeral y una empanada de la misma firma.

El concurso tiene lugar el domingo 4 de agosto, en la terraza del Casino y en la Plaza de Navarra a partir de las 12 horas.

Un jurado probará las recetas y proclamará los ganadores. En total, este año hay 7 premios. Un primer premio de 300 euros al mejor chilindrón elaborado con pollo de El Romeral y un segundo premio dotado con 200 euros al mejor chilindrón elaborado con cualquier tipo de pollo.

Así mismo, hay cinco accesits consistentes tres en una cena para dos personas en los restaurantes patrocinadores y otros dos en un pollo de corral El Romeral y una empanada de chilindrón de la misma firma.

Además del concurso propiamente dicho, se llevará a cabo una muestra y degustación de productores ecológicos. Este año también se contará con la presencia en la plaza de hinchables para los más pequeños.

El programa de Radio Huesca, “A vivir Huesca”, se trasladara a la plaza de Navarra para llevar en directo, a sus oyentes, todo el sabor de las fiestas laurentinas. Contará con la presencia, además de concursantes y patrocinadores, de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y de varios invitados relacionados con el concurso, las fiestas de San Lorenzo y la actualidad provincial.

Comentarios