Actualidad

Alfántega inicia su periodo de fiestas

Este jueves 18 de julio darán comienzo las fiestas de Alfántega con el chupinazo del mediodía, que marcará el inicio de cinco días de festividad y tradición que se celebran en honor a Santa María Magdalena.

Tras el chupinazo se sucederá el concurso de poncho y los juegos infantiles. Al final del día se celebrará la gran cena popular en la plaza del pueblo, seguida por la Orquesta Saturno. Ya de madrugada, a las 03:15 el grupo Band The Rock ofrecerá un concierto en el que versionarán grandes éxitos del rock.

El viernes 19 de julio los alfanteguenos más madrugadores disfrutarán de la tradicional despertada popular a las 07:00 y del almuerzo en las peñas Arkada y Ocupa2. Durante la tarde se disputará el campeonato de guiñote en las piscinas, tras el cual los niños podrán disfrutar de actividades de pintacaras entre otros juegos infantiles. A las 19:30 todo el pueblo está invitado a la Chocolatada, seguida de la Sesión de Tarde y la de Noche, que vendrá de la mano del Trío Supernova.

Entrando ya en el fin de semana, que estará lleno de actividades, se podrá asistir a la misa baturra a las 19:00, tras la que se llevará a cabo la Ronda por el pueblo con la Rondalla Aires Monegrinos. La sesión de Tarde y de Noche la disfrutarán con Grupo 43. El domingo 21 de julio se disputará el campeonato de fútbol a las 20:00 y la función de teatro “El show de Pepín”. Más tarde se celebrará el concurso de tortillas y la cortada de jamón que precederá a la cena popular con picapica y a la traca de fin de fiestas.

Ya el lunes se celebrará la Misa en honor a Santa María Magdalena a las 12:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00