Actualidad

Rudi defiende el modelo autonómico y los esfuerzos hechos por Aragón...

Tras una intensa primera sesión de Debate sobre el Estado de la Comunidad, este jueves continuarán las comparecencias de los diferentes grupos políticos representados en las Cortes de Aragón. En su discurso de este miércoles, la presidenta Rudi hizo una firme defensa del modelo autonómico y de la coalición de gobierno con el PAR.

También estuvo presente el caso Bárcenas y aunque sin mencionarlo de forma directa, afirmó que hay que acabar con la corrupción política, “combatirla sin la más mínima reserva” para “que ella no termine con el sistema democrático”.

Luis Fernanda Rudi defendía la política económica de su gobierno, que, aseguraba, ha conseguido la estabilidad presupuestaria, sin subir impuestos.

De cara a la segunda mitad de la legislatura apostaba por la lucha contra el fraude fiscal, y la continuidad de las medidas de ahorro. Además, anunciaba la puesta en marcha de un programa de financiación empresarial y otro, a través del INAEM, para facilitar el aprendizaje de una segunda lengua a desempleados.

La presidenta del ejecutivo autónomo destacaba en su discurso que dos de cada tres euros del presupuesto de este año se están dedicando a gasto social. Un dinero que se ha priorizado sobre el gasto en infraestructuras. En lo que a la provincia se refiere, refrendaba su apoyo a la Travesía Central Pirenaica y la reapertura del Canfranc.

En Educación, aseguraba Rudi que su apuesta es la calidad y la lucha contra el abandono escolar, y anunciaba un decreto de apoyo a la Educación Inclusiva.

Además, afirmaba que el próximo año funcionará un centro para la innovación de la FP y anunciaba la creación de un proyecto cultural al estilo de "las edades del hombre" bajo el nombre de "Corona de Aragón y su Arte"

En sanidad exponía como logros la integración en el sistema del CASAR y la consolidación de la oferta publica de empleo de 2010-2011.

Por último, se comprometía a llevar la banda ancha a toda la geografía aragonesa, adelantándose a los plazos marcados por Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00