Actualidad

Nace la Plataforma Salvemos la Cartuja de Monegros

Las acciones ciudadanas en Los Monegros cobran cada vez mayor protagonismo en la reivindicación por el monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, que se levanta en término municipal de Sariñena. Después de la celebración de la romería para pedir que pase a manos públicas, la Plataforma “Salvemos la Cartuja” que aglutina varios colectivos sociales y culturales de la zona, ha enviado al Gobierno de Aragón el manifiesto que suma adhesiones de todo tipo.

Joaquín Ruiz, uno de los promotores, señala que se pretende demostrar que una amplia representación de la ciudadanía monegrina y del tejido cultural y social de todo Aragón, apoyan la iniciativa.

Salvador Trallero

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el manifiesto se originó a través del proyecto cultural Os Monegros y que ha conseguido en varios meses la rúbrica de más de una veintena de colectivos e instituciones destacadas como el Instituto de Estudios Altoaragoneses, así como de otros más de veinte apoyos personales de estudiosos e investigadores, escritores o periodistas.

En concreto, va dirigido además de la presidenta del ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, a los departamentos a los que ha realizado la familia propietaria el ofrecimiento de su cesión, tanto a la consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat, como al consejero de Hacienda, José Luis Saz.

Pero del mismo modo, la Plataforma ciudadana ha hecho extensivo su llamamiento a los políticos con cargos regionales vinculados a Los Monegros, como el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y al diputado en las Cortes, Antonio Torres.

“Salvemos la Cartuja de Monegros” se presentará de forma oficial próximamente para conseguir mayor colaboración ciudadana en nuevas acciones previstas como contar con un stand en Femoga y seguir recabando firmas (ya llevan 1.200), o un encuentro de música en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00