Sociedad

El Ministro del Interior participa en las Jornadas Universitarias de los Pirineos

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, inaugurará la 31 edición de las Jornadas Universitarias de los Pirineos que se desarrollarán en Barbastro y El Grado, organizadas por la Universidad de Navarra desde este lunes y hasta el domingo.

Las Jornadas Universitarias plantean y abordan cuestiones de actualidad y fomentan el debate abierto sobre ellas. En esta ocasión, participarán cerca de 200 universitarios de todas las regiones de España y tendrá como lema “Descubrir la identidad humana en un mundo digital”.

La conferencia de apertura, prevista para este lunes, estará a cargo del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que hablará sobre la Ciberseguridad, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la UNED de Barbastro. La conferencia de clausura, prevista para el domingo 28 de julio a las 12.30 en el Centro de Congresos de Barbastro, será impartida por Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101 y coordinador de las redes sociales del Vaticano. Su intervención llevará por título “Cambiar el mundo en 10 pasos”.

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos contarán con varios conferenciantes entre los que se encuentran Federico Morán Abad, Secretario General de Universidades; Alejandro Sopeña, periodista; Teodoro López, almirante, comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa; Antonio Argandoña, profesor del IESE-Universidad de Navarra; y Jesús Poveda, médico psiquiatra de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, está prevista una mesa redonda bajo el título de “La identidad del hombre de internet” en la que participarán Javier Jordán, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada; Manuel Martín Algarra, profesor de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Navarra; Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; José María Caparrós, catedrático de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona; y Óscar de la Cruz Yagüe, comandante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. La mesa redonda será moderara por Julio Banacloche, catedrático de Derecho Procesal Penal de la Universidad Complutense de Madrid.

Por el entorno privilegiado de las Jornadas, en continuo contacto con la naturaleza del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, así como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, las Jornadas incluyen distintas actividades culturales en los pueblos de los alrededores. Los participantes podrán disfrutar de un concierto del Cuarteto Académico de Madrid en Graus, de una representación teatral de titiriteros en Abizanda o de un recital de poesía en el claustro de Santa María de Aínsa con el poeta Alejandro Martín Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00