Cultura y sociedad

Los zaragozanos The Hillbilly Mongows actúan en Monzón

Dentro del ciclo Noches en la Mayor del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón este jueves 18 de julio a las 22.30 h. en la plaza Mayor concierto de The Hillbilly Mongows.

Los Hillbilly Mongows es una banda formada en Zaragoza por cinco amigos. Su repertorio se nutre de clásicos del Rock y del Pop, trasladados al Country y al Bluegrass con una total falta de vergüenza.

Comenzaron su carrera en San José y Las Delicias para extenderse rápidamente hasta el mismísimo centro de Zaragoza, sobretodo la zona del Paseo Independencia por donde se les puede ver abriendo algún registro de aguas.

En su nueva grabación, recién editada por el prestigioso sello Racoon Records, tratan por igual los clásicos del género como “Just Because de Elvis Presley” o “Jambalaya” de Hank Williams como “Bad Romance” de Lady Gaga o “All the Single Ladies” de Beyoncé: a toda velocidad Hillbilly Cuti al banjo, ukulele y voces aporta el elemento de calidad, que junto con la misteriosa voz de Sweetheart Lauri forman el frontispicio de esta formación, en una extraña suerte de liderazgo bicéfalo que provoca el rubor del espectador ante semejante derroche.

Los Hillbilly Mongows recoge en su seno a algunos de los más destacados intérpretes y ejecutantes de una generación de músicos zaragozanos como Guillermo Mata (Berzas, Gandules, Sick Brains, El Hombre Lento y un largo etcétera) al contrabajo, Roberto Montañés (Berzas, Gandules) a la guitarra acústica, Jorge Gascón (Reverendos, Magic Tones) a la mandolina, Laura Ruiz a la voz y percusión) y Cuti Vericad (Dynamos, Berzas, Loquillo y Trogloditas…) al banjo, ukelele y voz.

De su solvencia como instrumentistas no había duda, pero el cambio de registro al pasar a la formación acústica de contrabajo, banjo, mandolina, guitarra acústica y ukelele da paso a una magia especial, la que imprimen a las creaciones de los años 40 y 50, pasando por Bill Monroe o el gran Elvis Presley; Pero no contentos con ello, traspasan esa magia a temas de rabiosa actualidad como “Bad Romance” de Lady Gaga, “All the Single Ladies” de Beyoncé o “Do you Want To” de los escoceses Franz Ferdinand.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00