Actualidad

El respeto democrático centró el debate del PP y PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca en pleno ordinario ha aprobado de forma definitiva el reglamento del servicio de abastecimiento de agua y la ordenanza reguladora de las medidas de fomento para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de los núcleos. También salieron adelante dos propuestas presentadas por el PSOE sobre el Ingreso Aragonés de Inserción y mantenimiento y mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Jaca. En el pleno el PSOE y el PP se hicieron acusaciones de respeto democrático.

En el apartado económico se aprobó una modificación de crédito por valor de 96.000 euros, donde la principal partida, 50.000 euros, se va a dedicar para la financiación de proyectos de emprendedores.

Con el voto contra del PSOE, se aprobó de forma definitiva la ordenanza reguladora de medidas de fomento de la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de los núcleos rurales del municipio. Con el voto en contra del PSOE también se aprobó de forma definitiva el reglamento del servicio de abastecimiento de agua del municipio

Con el voto en contra de CHA se aprobó el proyecto de renovación de abastecimiento de agua a Astún, con el cubrimiento y canalización del río y un nuevo depósito de abastecimiento de agua.

En el apartado de propuestas el PSOE volvió a presentar dos propuestas que en el anterior pleno no salieron adelante, porque una concejal socialista no pudo asistir al pleno debido a un accidente de tráfico. En esta ocasión con todos los concejales si se aprobaron ya que contaron con los votos favorables del PSOE, PAR y CHA y el voto en contra del PP. La primera de ellas es sobre el ingreso aragonés de Inserción y en la segunda se pide el mantenimiento y mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Jaca

Por el contrario no salió adelante la propuesta en la que se pedía la paralización transitoria del reglamento del servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Jaca.

En ruegos y preguntas . CHA preguntó por el consejo de participación ciudadana y el PSOE pidió un mayor respeto democrático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00