Huesca y Sariñena todavía pendientes del grupo donde van a jugar y del calendario

entrenamiento SD Huesca 13/14

La Sd Huesca y el Sariñena, muy pendientes del calendario y del grupo donde van a jugar, que se tendría que decidir en los próximos días. Si todo fuese como en los últimos años, ambos equipos irían encuadrados en el II, con equipos del País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Cantabria, que sería lo mejor económicamente para ambos clubes, ya que las distancias en algunos casos no serían muy largas, y al jugar la mayoría por la tarde se podrían hacer viajes en el mismo día.

Otra opción que podría caer a la SD Huesca y al Sariñena es el grupo con madrileños, canarios y manchegos. El problema de este grupo es que las distancias aumentan, y que los filiales madrileños del Real Madrid, Atlético o Getafe, suelen jugar domingo por la mañana, para no coincidir con sus primeros equipos, lo que obliga a pernoctar el día anterior, aumentando los costes del viaje. Además si finalmente toca algún canario en el grupo eso obliga a desplazar en avión más hotel al equipo.

El grupo 3 y 4 si que parecen cerrado. El 3 con catalanes, valencianos, baleares y murcianos también podría haber sido una opción, sobre todo para el Sariñena. En el 4 jugarán en principio andaluces, extremeños y algún equipo del sur de Castilla La Mancha.

En lo puramente futbolístico, este año el grupo más fuerte ha sido el II, ya que han subido dos equipos que jugaron en él, Alavés y Eibar. Algunos de los nuevos fichajes del Huesca, que han jugado en las dos opciones que se barajan para Huesca y Sariñena, aseguran que el grupo II es más duro que el I.

La competición se inicia el 25 de agosto, y todavía siguen sin saber en que campo y contra quien empezarán esta nueva andadura en la categoría de bronce del fútbol español.

Comentarios