El Gran Trail Aneto – Posets, una cita en la que deporte y turismo se unen

Sin lugar a dudas la edición de este 2013 del Gran Trangoworld Trail Aneto – Posets que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio será especial. Tras cinco años con una organización similar, la de 2013 se presenta con nuevos organizadores y colaboradores, un importante cambio que ven de forma positiva quienes se hallan inmersos en la preparación de la prueba.

Benasque acogía este miércoles la presentación oficial del Gran Trangoworld Trail Aneto – Posets. Empresarios y vecinos no quisieron perderse el acto en el que estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones así como miembros de la organización.

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, explicada que los cambios en muchas ocasiones son buenos y mostraba todo su apoyo a la nueva organización. Por su parte, Francisco Mateo, diputado delegado de Deportes, resaltaba la importancia de la unión de todos para sacar adelante un evento como este. El consejero de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, Félix Jordán de Urríes, destacaba que gracias a la prueba Benasque se abre una ventana al mundo.

Las palabras de Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, iban en la misma línea quien describía al evento no solo como una prueba deportiva, sino también turística que conseguirá acercar al Valle de Benasque a más de 3.500 personas entre atletas y familiares.

Y Antonio Lacau, presidente del patronato del Parque Natural Posets – Maladeta añadía que sería muy importante ir desarrollado eventos deportivos de este tipo para dar a conocer el valle al exterior.

Desde Peña Guara y Prames se daban a conocer los últimos detalles sobre la prueba así como los principales cambios que se han efectuado para esta edición entre los que destaca que los corredores pasarán por diferentes localidades además de acercarse a otros valles. Durante la presentación reconocían haber sentido algo de “vértigo” cuando se les propuso este reto pero que están muy satisfechos tanto por el trabajo tan rápido que se ha llevado a cabo como por la buena respuesta de los deportistas.

Comentarios