Actualidad

Comienza este viernes el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca con la Orquesta Sinfónica del Vallés

Este viernes arranca en Jaca una nueva edición del Festival Folklórico de los Pirineos con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Vallés en el Palacio de Congresos a las diez y media de la noche. La organización ultima los preparativos, hay que recordar que se han previsto cuatro escenarios al aire libre en las plazas Ángel, Biscos, San Pedro y Marqués de Lacadena. El festival arranca este fin de semana y continuará los dos fines de semana consecutivos.

La Orquesta Sinfónica del Vallés explica que va a ofrecer en Jaca “un repertorio fresco y vibrante, para todos los públicos y propio para una noche de verano”. Participarán un grupo de más de sesenta músicos. El fin de semana continuará el sábado al mediodía con el reconocimiento de Mugas en Somport y la posterior firma del tratado conmemorativo de la donación de Fernando El Católico del puerto de Astún del 9 de febrero de 1513 en el Ayuntamiento de Jaca. A continuación se realizará un homenaje por parte del Festival a los ayuntamientos del Traité de la Viseau con un aperitivo popular en el casco histórico de la ciudad, y mientras en la plaza Biscós el Grupo de Jota Uruel y el grupo Batek Batucada presentarán sendas actuaciones. Por la tarde, en la Plaza de San Pedro se llevará a cabo la exhibición de corte de troncos de la Val D’Echo y la inauguración oficial del festival a cargo del Grupo Folklórico Alto Aragón. Para finalizar la jornada, los vecinos de Jaca y visitantes podrán disfrutar del concierto de Mikel Erentxu en la plaza de Biscós a partir de las 22h de la noche.

El domingo comenzará con un concierto de la Orquesta Nacional de Andorra en la Jardines de la Universidad. Por la tarde el deporte tradicional vasco y el Grupo de Jota Uruel tendrán protagonismo en la plaza de Biscós a partir de las 19.30h. El fin de semana se cerrará con un concierto del Orfeón Pamponés en el Palacio de Congresos a las 22.30 horas.

Por otra parte, cabe recordar que el Festival Folklórico de los Pirineos ya dispone de una página en Facebook y de una cuenta en Twitter, @FestFolkJaca, con la finalidad de divulgar todo lo posible el certamen. A estas dos cuentas en las redes sociales ha de sumarse una aplicación gratuita para móvil “Jaca en tu móvil”, nacida con este certamen pero también con otro tipo de información sobre la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00