La selección aragonesa de BTT preparada para los campeonatos de España de BTT

El seleccionador de la aragonesa de BTT, Jorge Torres, y el director técnico de la misma Alfredo García, están dispuestos con los corredores aragoneses a participar en los Campeonatos de España de BTT , en sus diferentes modalidades que se llevan a cabo desde el día 19 al 21 de este mes en el entorno de Panticosa.

Para la a prueba de relevos por equipos, team relay, será disputada por el élite Daniel Milián, el sub23 Javier Bernard, el júnior Víctor Sena, y la fémina Yolanda Magallón.

Todos ellos afrontaran también la prueba de cross country junto al júnior Joaquín Bellera, los sub23, el serrablés, Luis Grasa y Jesús Torres, la fémina Dalia Nieto, el sénior Daniel Andía, el máster 30 Ángel Serrano, los máster 40 Félix Sanz y José Sánchez y el máster 50, el serrablés, Luis Alberto García.

Por su parte, para las pruebas de descenso, el combinado aragonés estará formado por Jon Pardo y Gabriel Torralba, categoría cadete, David Lampre y Guillermo Brun categoría júnior, Pablo Cinto, Alberto Abadía, Diana Jiménez y Loyola Bellido en la categoría élite, Borja Atarés, Ricardo Latre y Javier Regaño, categoría máster 30.

Al estar abierta la inscripción a cualquier ciclista federado, se espera una alta participación de ciclistas aragoneses en todas estas pruebas, además de los integrantes de la propia selección aragonesa.

Con la disputa del tradicional ‘team relay’, se inician este viernes, a las cinco de la tarde, los Campeonatos de España de BTT, que se celebran en Panticosa. El mencionado relevo y las pruebas de cross country, al día siguiente, se disputarán en el Balneario, mientras que el descenso del domingo repetirá en la estación de esquí.

Tanto esta prueba, como las del sábado, se llevarán a cabo en un circuito inédito, de 4,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 136 metros, un trazado aparentemente sencillo, pero los cambios de ritmo lo convertirán en muy exigente según vayan pasando las vueltas, sin olvidar que su altitud, por encima de los 1.600 metros, será otro elemento que hará mella en los participantes, que en el momento de redactar esta información están por encima de los 300 en todas las categorías.

Del Balneario de Panticosa, el campeonato de España se desplaza el domingo a la estación panticuta, donde se disputarán las pruebas de descenso. Un recorrido que ya acogió el Nacional en 2012, aunque con ligeras modificaciones en su diseño que lo harán "todavía más rápido", según se comentó en el acto de presentación.

Comentarios