El CB Peñas consigue el aval de 180.000 euros y jugará en la LEB Oro

El CB Peñas firmaba este jueves el aval de 180.000 euros, requisito que le faltaba para poder inscribirse en la Liga Leb Oro. Finalmente era IberCaja quien concedía el aval al Peñas. A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto, el club será inscrito en la segunda categoría del basket español, y podrá jugar en la división que se ganó en el campo. El próximo martes día 23 hay una reunión de la FEB, pero el plazo para presentar el aval finaliza este viernes a las 13 horas. El CB Peñas tiene su asamblea ordinaria el próximo 25 de julio. La directiva llevaba varias semanas realizando un gran esfuerzo para conseguir el aval.

El club no pudo hacer frente al aval el pasado 5 de julio, cuando finalizó el primer plazo. Entonces si que pudo hacer frente a la cuota de inscripción, de 40.000 euros, pagando la mitad, y presentando un pagaré por el resto. La FEB concedió una moratoria al Peñas, y a otros equipos, que no habían cumplimentado toda la inscripción, en su mayoría por faltarles el aval. El plazo final de este viernes era improrrogable, y si el Peñas no llega a lograr el aval hubiese tenido muy complicado competir en cualquier otra categoría porque ya estaban cerradas las inscripciones.

Parece que la LEB Oro este año tendrá 14 equipos, y la última plaza ha sido para el CB Peñas. Cáceres y Alicante, este último incluso había logrado el ascenso a ACB pero no pudo hacer frente al pago, parece que se quedarán fuera de la competición. Una vez que la FEB confirme la inscripción del CB Peñas, tocará ponerse a trabajar en la faceta deportiva, con la continuidad de Quim Costa de entrenador como primer objetivo.

Comentarios