Dos medallas para España en el Open Mundial de patinaje en línea de Rumanía

La semana pasada se celebró el III Open Mundial de patinaje Artístico en línea en Bucarest, Rumanía, donde participó una delegación española compuesta por miembros del Roller Club Pirenaico: seis patinadoras, un juez y una entrenadora. El evento congregó 78 patinadores de diferentes países, pero como decían las previsiones, Rusia, Estados Unidos, Francia y Rumania, coparon las primeras posiciones. Las españolas también hicieron una buena actuación en el mundial y consiguieron una medalla de oro y otra de plata.

El trabajo realizado durante la temporada se vio recompensado con la participación de las altoaragonesas, que debutaban en las competiciones extranjeras y que consiguieron ejecutar sus programas apenas con fallos. En el caso de las más experimentadas, Ángela Martin-Mora , en categoría Novice Advanced y Aihnoa Galdeano , Adults Master , la competición fue un verdadero éxito. Ángela consiguió la medalla de plata, detrás de la francesa Pauline Roques realizando un programa al compás de la música andina del Condor Pasa. La jacetana transmitía muchas tablas en la pista realizando un total de 6 elementos de salto junto a diferentes piruetas y series de pasos y coreográficos, todo realizado con buena interpretación, sin fallos y sin ninguna caída. Por su parte, Ainhoa tuvo una actuación muy buena que la proclamó campeona y permitió que subiera la bandera española a lo más alto en la Sala Polivalente de Bucarest.

Las rusas y rumanas demostraron un gran nivel y estuvieron “intratables” en casi todas las categorías. Además, muchas de las deportistas tienen la ventaja de poder compaginar el patinaje sobre hielo y sobre ruedas durante toda la temporada, sin duda alguna una ventaja que se vio en los buenos resultados que obtuvieron.

Elisabet Martin-Mora, entrenadora y responsable del Club, nos comentaba: “Nuestro campeonato en Rumanía ha sido un verdadero éxito y confirma que el proyecto deportivo del Club va por el mejor de los caminos”. Y añadía:” También estoy satisfecha con los eventos que el Club ha organizado, ya que en Bucarest han aprobado la Candidatura del Open Mundial Panticosa 2014 y eso ha sido porque el Open del 2011 fue todo un éxito y todos los países querían volver a España y repetir”.

Comentarios