El Canfranero, invita a hacer un viaje de época como experiencia piloto

Un nuevo tren turístico vertebrador de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego recorrerá las vías que unen las localidades de Sabiñánigo y Canfranc en un viaje inspirado a principios del siglo XX entre los días 27 y 31 de julio. El proyecto ha sido presentado en el Palacio de Congresos de Jaca de la mano de los presidentes de las comarcales, José María Abarca y Pedro Grasa, y la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué. El proyecto, que aún se encuentra en la fase piloto, tiene como objetivo la puesta en valor de los recursos de la zona y su promoción turística. Además, a medio plazo se espera expandir la línea de recorrido a la Hoya de Huesca.

El Tren Turístico El Canfranero, que unirá Sabiñánigo y Canfranc, permitirá conocer cómo eran los viajes de principios del siglo XX. Para ello, los coches de Prestigio del Museo del Ferrocarril de Madrid, fabricados entre 1926 y 1930, serán los titulares y albergarán hasta 152 viajeros. A lo largo del recorrido, también se se podrá degustar parte de la gastronomía típica y serán varias las paradas que les mostrarán los paisajes, monumentos y lugares más atractivos de la zona, entre los que destaca la Estación Internacional del Ferrocarril de Canfranc. Se pretende que en los meses de agosto y septiembre vuelva a repetirse la experiencia para hacer la actividad definitiva a finales de este año aprovechando la temporada de nieve.

Por otra parte, como respuesta ante las dudas planteadas por el público sobre la situación actual de las vías, el presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa, hizo referencia al esfuerzo e inversión que se ha hecho y que permitirá que no haya ningún problema.

Los viajes se podrán hacer todos los días del 27 al 31 de julio en horarios de salida de las 11h en la estación de Sabiñánigo y de 12.37h en la estación de Jaca, con llegadas a Jaca a las 14.58h y 15.20h a Sabiñánigo. Los viajeros podrán comprar sus billetes en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, agencias de viajes o en www.renfe.com. El precio para los adultos es de 20 euros, 12 euros para niños entre 4 y 12 años, y gratis para los menores de 4 años que viajen en el tren sin ocupar asiento. Además, podrá obtenerse más información, vídeos y fotografías en los perfiles de Facebook de la Comarca de la Jacetania y del Alto Gállego.

Comentarios