Comienzan los entrenamientos de la temporada más especial del Sariñena

Este lunes el CD Sariñena inicia sus entrenamientos de cara a la nueva temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Lo hará en el zaragozano campo de San Juan de Mozarrifar con Álex Monserrate, quien asume por primera vez la dirección técnica del club monegrino, desde donde esperan cerrar definitivamente la plantilla en los próximos días. Una plantilla que aúna juventud y experiencia.

Audio sin título
Audio sin título

Conscientes de las dificultades técnicas y de las exigencias económicas de la 2ªB como explicaba el presidente, Miguel Ángel Carilla, la directiva afronta esta nueva etapa con ganas de trabajar, ilusión e implicación. El objetivo será luchar por mantenerse en la categoría, haciendo disfrutar al aficionado y llevando el nombre de Monegros por toda España.

El técnico Monserrate tenía palabras de agradecimiento a su antecesor Emilio Larraz y a jugadores del Sariñena que ya no estarán en la presente temporada “porque sin ellos no estaríamos aquí”. Aseguraba que toma el testigo con gran ilusión con un equipo que, aunque novato en la categoría, tratará de ser competitivo en el grupo que les toque jugar.

El club ha puesto en marcha su campaña de socios por toda la comarca y esperan llegar a los 500. En las próximas semanas la directiva espera iniciar las obras en el municipal de El Carmen, al que se le exige una serie de condiciones como contar con una sala de prensa, control antidoping, arreglar los banquillos y asistencia en el campo.

En cuanto a la plantilla, en estos momentos se dispone de trece jugadores mayores de 23 años, de los cuáles seis son renovaciones: Joaquín Moso, Diego Serrano, Iván Martínez, Jorge Sánchez, Camus, Alberto Úbeda. Entre las caras nuevas se cuenta con: tres futbolistas que vienen de la 2ªB del Teruel Fonsi, Cristian Arcega y Nacho Gómez, también Héctor Nogués “Teto” y Sergio Laguarta del Andorra, Félez y Cristian Loeffer del Utebo, dos jóvenes en la portería Aitor Chueca del Oliver y Fernando Rivas del Ejea. Además con Carlos Valencia del Monzón, que firmaba en las últimas horas. También tienen a prueba tres jugadores: David Villellas de Sariñena, Gabarre del Almudévar y César del Fraga.

El calendario de partidos amistosos, todos ellos a las 19 horas, dará comienzo el próximo domingo 28 de julio en El Carmen de Sariñena contra el Real Zaragoza B. Seguirá el 3 de agosto en Grañén, inmerso en el Trofeo Mariano Cervera, el tercero el día 4 en Villanueva de Gállego, que está celebrando sus fiestas patronales.

El resto de encuentros amistosos previstos que restarían tendrán lugar en el municipal de Sariñena: el 11 de agosto con el Almudévar, el 15 de agosto con la SD Huesca (del que falta confirmar el Lérida para jugar un triangular) y el 18 de agosto con el Utebo. Además el 4 de septiembre dará comienzo la Copa del Rey.

Comentarios