Actualidad

El barrio de Santiago de Huesca sigue con sus fiestas patronales

El barrio de Santiago de Huesca continúa este lunes con sus fiestas patronales, que arrancaron el pasado viernes y que se prolongarán hasta el día 28. Unas fiestas que contaban este fin de semana con una de las novedades del programa: el comercio salía a la calle para dinamizar la jornada del sábado y dar a conocer a los habitantes del barrio y el resto de la población oscense todos sus productos.

Además de la colaboración de los comerciantes, la asociación cuenta este año con otras entidades que han propuesto diversas actividades, como la Peña Los 30 y la Asociación Folklórica “Estirpe de Aragonia”.

Pero la colaboración, apunta el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, cae mucho entre los habitantes del barrio. Aunque participan en los actos, más allá de la junta directiva son pocos los que se colaboran en la organización de los mismos.

Félix Batalla apunta que el vecino se debe dar cuenta que la asociación “no es solo las 12 o 14 personas que forman la junta, sino que somos todos”. Y recuerda: “cuanta mayor participación, mayores logros se conseguirán”.

Programa de las fiestas

Invasión de las ferias, campeonato de parchís o torneo de guiñote son las actividades para este lunes. El martes, habrá una velada infantil para los niños del barrio con magia y el tradicional acto de confraternización del barrio. El miércoles se podrá disfrutar del campeonato de escalextric, teatro y observación de estrellas.

El día grande llegará el jueves, 25 de julio, día de Santiago. Para ese día se ha organizado una visita al Espacio 0.42, una ruta de tapas, chocolatada, eucaristía en honor al santo y actuación de la coral Santo Domingo. Para cerrar el día, cine en la calle con la proyección de la película “The Way”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00