Román Escolano, augura un "futuro positivo" para la zona euro en la clausura de la Academia Europea de Jaca

Román Escolano, Academia Europea de Jaca

La 29º edición de la Academia Europea de Jaca cerraba sus puertas en las últimas horas con la ponencia de Román Escolano, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En la conferencia, que ha llevado por nombre “Reflexiones sobre la situación del euro”, se ha tratado de llevar a cabo un análisis sobre la situación actual de la zona euro y las diferentes noticias y cambios que se han llevado a cabo en los últimos años. Además, haciendo referencia a los próximos años de la eurozona, Escolano ha afirmado que en su opinión se espera un “futuro positivo”.

En relación con el futuro de la zona euro, el presidente del ICO ha afirmado que se ha conseguido encontrar la dirección correcta y que se están dando pasos irreversibles, lo que se ha denominado como “unión bancaria”. Tal y como ha afirmado, los diferentes elementos que conforman la eurozona están actuando bajo un consenso. Según Escolano, va a ser un proceso difícil en el ámbito político, administrativo, jurídico e institucional, con varios hitos por resolver en el camino pero que como ha reiterado, se está haciendo en una dirección clara.

Por otro lado, antes del comienzo de la conferencia de clausura de esta 29º edición de la Academia Europea de Jaca, el rector de ésta, Maximiliano Bernad, ha querido expresar su desacuerdo con las recientes actuaciones del comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, a quien ha instado a abandonar su puesto.

El año que viene se celebrará el 30º aniversario de la Academia Europea de Jaca y en como celebración se pretende llevar a cabo una serie de cambios. Entre ellos, cabrá destacar la ampliación de hasta una semana más de la programación o la realización de ponencias y actividades en otras ciudades, además de la participación de una gran número de catedráticos universitarios.

Comentarios