Buen ritmo de venta de bonos y entradas en el Festival "Vino Somontano"

Así lo afirma el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que espera que se incremente la venta a medida que se aproximen los días de celebración de la 14 edición del festival. Del 1 al 4 de agosto actuarán en la plaza de toros de Barbastro, El Consorcio, Juan Magan, el musical tributo a Michael Jackson y el Arrebato.

Paralelamente se celebrará la Muestra Gastronómica que mantendrá su ubicación habitual en el Campo de los Escolapios y reunirá a 26 restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes podrán degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

Además, durante los cuatro días que dura el evento, el Bus del Vino atraerá a visitantes de Zaragoza y Huesca que, por 35 euros, podrán visitar una de las bodegas de la denominación, asistir al concierto programado para ese día y disfrutar en la muestra gastronómica. También podrán participar en diversos talleres y alternativas de ocio relacionadas con la actividad vitivinícola.

El Consorcio presentará el día 1 su último disco, “Noche de ronda”, pero tampoco faltarán las canciones más conocidas de su repertorio y clásicos “Si tú me dices ven” o “Frenesí”. El 2 de agosto, Juan Magan hará bailar a los barbastrenses con su ritmo electrolatino y sus canciones de sobra conocidas por los jóvenes. El musical “Michael Jackson. Moonwalker The Show” llega a Barbastro el día 3, después de conseguir grandes éxitos en Madrid, Barcelona, Francia, Alemania y Portugal con las canciones de este mítico cantante. El Arrebato clausurará el domingo día 4 el festival con la presentación de último trabajo “Campamento Labandón”.

El bono para poder asistir a los cuatro conciertos tiene un precio de 50 euros, y las entradas para cada uno de ellos tendrán un precio unitario de 20 euros.

El Festival "Vino Somontano", iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, celebra este año la decimocuarta edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que el evento nació como un homenaje al vino y como alternativa de ocio en la Comarca de Somontano.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los trece años de historia del Festival “Vino Somontano”.

.

Comentarios