Cultura y sociedad

El Festival de la Fruta Dulce refuerza su oferta incorporando el festival folclórico Jaminfest

El Festival de la Fruta Dulce, el evento con el Fraga afirma este verano su carácter de polo de atracción cultural del 22 al 25 de agosto, refuerza su oferta con la incorporación a su programa de actividades del festival folclórico internacional Jaminfest. Con ello, y gracias al entendimiento alcanzado entre Ayuntamiento de Fraga, Peña Fragatina y la Rondalla de Peña Fragatina, se recupera un clásico cultural de los veranos de la provincia de Huesca que celebró su primera edición en 1994 y debería haber celebrado la décima el año pasado.

El festival Folclórico Jaminfest contará en 2013 así con tres grupos –los ucranianos Junist Podillya, los bretones Cercle Celtique Gwen Ha Du y la Rondalla de Peña Fragatina- que ofrecerán actuaciones gratuitas en diferentes puntos de la trama urbana de Fraga los días 22, 23 y 24 de agosto. Estas jornadas coinciden con las fechas –del 22 al 25 de agosto- en las que Fraga acoge la primera edición del Festival de la Fruta Dulce, que trae hasta la capital del Bajo Cinca a bandas como Trogloditas, Grises o Guns Band Roses, solistas como Aurora Beltrán o el rapero fragatino HKM y al Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica Iván Santacruz.

Todos ellos, los grupos del Jaminfest y las bandas y solistas del Festival de la Fruta Dulce, llegan a la ciudad durante unas jornadas en las que la fruta será protagonista de la mano de hosteleros locales y empresas del sector frutícola que permitirán a fragatinos y visitantes degustar creaciones gastronómicas especialmente diseñadas para el evento en las que la fruta local será protagonista absoluta. Estas creaciones podrán degustarse en la zona de El Sotet, donde se habilita un recinto para la celebración de los conciertos y un área de degustación y, también, en diferentes restaurantes y bares de la Ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00