Actualidad

La N–260, el Canfranc, y el apoyo a los municipios del Valle de Benasque centran el Comité Intercomarcal del PAR

El Comité Intercomarcal del Alto Aragón del Partido Aragonés se daba cita, este sábado, en Castejón de Sos en una reunión extraordinaria. Además de tratar los temas políticos habituales, esta cita servía para mostrar el apoyo del partido a los alcaldes y vecinos del Valle de Benasque tras la riada que vivieron en la zona hace algo más de un mes.

Entre los temas tratados en el comité, resaltar dos importantes reivindicaciones para el PAR, la reapertura del Canfranc y las mejoras necesarias en la N – 260. La reunión servía una vez más para resaltar la importancia de los municipios en el Alto Aragón frente a la reforma de la administración local.

Audio sin título

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Comité se anunciaba la intención de participar, un año más, en la concentración en Canfranc por la reapertura de la línea férrea Canfranc-Oloron, con motivo del aniversario de su histórica inauguración. Sobre el tema resaltaban que, “sin renunciar al gran proyecto de la Travesía Central, la línea del Canfranc supondría un impulso decisivo y factible a la ruptura definitiva de la barrera pirenaica para el transporte desde Aragón hacia Europa, fomentando el desarrollo económico y social”.

Y se resaltaba el importante papel de ayuntamientos, comarcas y diputaciones. “Aragón -según el acuerdo del PAR altoaragonés- se dotó de este modelo con amplio consenso y, siendo necesario racionalizar determinados aspectos, ha demostrado su capacidad para aunar esfuerzos y recursos y para prestar servicios a los ciudadanos eficaz y eficientemente día a día. En consecuencia, no cabe sino perfeccionar y optimizar esta estructura al servicio de la sociedad aragonesa, cercana a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y fortalecer la cooperación y el entendimiento para lograrlo”.

Pero, en especial, esta jornada servía para reconocer el importante esfuerzo que vecinos y administraciones han hecho para que el Valle de Benasque vuelva a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00