Fañanás ya cuenta con un nuevo centro multiusos, la mayor inversión de la década en la localidad

El municipio de Fañanás vivía este sábado una jornada histórica con la inauguración del nuevo centro multiusos de la localidad, en el que se han invertido 250.000 euros, la mayor inversión de la década. Un centenar de personas se reunían en el nuevo espacio para inaugurar las instalaciones y conocer el nuevo proyecto, desarrollado a lo largo de los 5 últimos años.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela participaba en la inauguración de esta nueva infraestructura y aseguraba que centros como este (el ente provincial ha aportado el 80%) “no podrían hacerse sin personas que tuvieran un interés, una idea o un proyecto que aportar”.

En este sentido, destacaba la labor del alcalde de esta entidad local menor, Juan Antonio Sistac, quien no podía acudir al acto por cuestiones de salud.

Antonio Cosculluela afirmaba que seguirá trabajando para que “cada uno viva donde quiera vivir y tenga los servicios mínimos al alcance”.

En el espacio, de nueva construcción y de una planta, se ha habilitado una sala multiusos pensada para un uso flexible tanto en invierno como en la época estival capaz de acoger las actividades culturales y deportivas de la localidad, cursos, actos, fiestas, y otras propuestas de las asociaciones, se completa con una cocina, zona de almacenaje, aseos y un porche. Su moderna estructura se compone de pórticos apoyados entre sí y mezcla hormigón, madera y cristal que deja ver una típica estampa de la Hoya o la torre de la iglesia de San Juan Bautista.

El proyecto del centro multiusos ha supuesto una inversión de alrededor de 250.000 euros que proceden al 80% de la Diputación de Huesca, y que también han contado con la aportación de la Comarca de La Hoya de Huesca y Adesho dentro de los programas de desarrollo rural, y del Ayuntamiento de Alcalá del Obispo, municipio al que pertenece Fañanás, junto con Ola y Pueyo de Fañanás.

Comentarios