Actualidad

José Sacristán y Javier Rebollo llenan el Palacio de los Condes de Ribagorza con “El muerto y ser feliz”

El Palacio de los Condes de Ribagorza está acogiendo durante todo el fin de semana la VI edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible que organizan la Asociación Guayente y el Ayuntamiento de Benasque. El plato fuerte llegaba el sábado por la tarde con la presencia de José Sacristán y Javier Rebollo, actor y director de la película “El muerto y ser feliz”. Sacristán reconocía que tenía muchas ganas de conocer el Valle de Benasque “porque los lugares de montaña me encantan”.

El actor madrileño presentaba en la muestra su último trabajo cinematográfico que le valió un Goya a mejor actor en 2013. Sobre el premio reconocía “está bien que te los den pero sería terrible tener que vivir pensando en que te entreguen premios”.

El viaje del actor al Valle de Benasque ha sido muy rápido – el domingo regresa a casa – aunque reconoce que le hubiese gustado quedarse unos días. El trabajo se lo impide y es que Sacristán está a punto de comenzar el rodaje de dos películas, está preparando una serie y sigue subido a las tablas de los teatros con “Yo soy Don Quijote”. “Por suerte el trabajo nunca me ha faltado pero sí que es cierto que es una profesión muy incierta”, admite.

Descendiente de labradores, reconoce que es más duro el trabajo en el campo que frente a las cámaras pero que su personalidad ha estado siempre muy marcada por sus raíces labriegas en Castilla.

En cuanto a la Pequeña Muestra de Cine Invisible explica sentirse a veces más a gusto en estos pequeños eventos donde uno puede estar más relajado que en los grandes festivales donde todo está demasiado encorsetado. Y aplaude la voluntad y el esfuerzo de quienes a día de hoy se dejan la piel porque el cine salga adelante en un momento en el que, dice “se ve más cine que nunca pero no en las salas”.

La VI edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible llega a su fin este domingo con la proyección de una película de animación asiática para los pequeños y con la proyección del documental “El hablador”. Sus directores, javier Estella y José Manuel Fandos, estarán presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00