Deportes

En campo a través Hermida en hombres y Fullana en mujeres triunfan en los nacionales de BTT de Panticosa

El catalán José Antonio Hermida del Multivan Merida, ganaba la prueba élite del Campeonato de España de Panticosa, por delante de Iván Alvarez del Elettrovenetta-Corratec y Sergio Mantecón del Wild Wolf Trek). En féminas Marga Fullana de las Islas Baleares, el segundo lugar y tercero para las catalanas Sandra Santanyes y Ana Villar respectivamente. El sub23 Pablo Rodríguez de BH-Suntour repetía título y el junior madrileño de primer año Javier Jiménez se estrenaba.

La prueba, después de los entrenamientos, comenzaba a las 18horas, con un tiempo agradable y sin que cayera una sola gota a pesar de las amenazas de tormentas para esta sesión. 67 elites y 62 sub23 en línea de salida, pero sin mezclarse, con diferencias de dos minutos entre ellos y con siete vueltas los mayores y una los pequeños.

Solo en la última vuelta se incrementaron bastante las diferencias, para que el catalán lograra su séptimo título élite, con 1-04 sobre Alvarez y 2-05 sobre Mantecón, que entraba ‘pateando’ con la rueda destrozada.

En cuanto a los sub-23, interesante mano a mano entre Pablo Rodríguez y José María Sánchez, que rodaron bastante tiempo igualados, aunque al final la fuerza del gallego y la mala fortuna del andaluz decidieron a favor del primero, por 56 segundos. Más ajustado fue el desenlace del bronce, ya que Víctor Manuel Fernández (Sportbike) fue tercero durante buena parte de la carrera, pero en la misma línea de llegada fue superado por el catalán Adriá Noguera, que fue de menos a más, aunque terminaba a 3-33 de Rodríguez.

Dos horas antes se había disputado la prueba para féminas, en la que compitieron también los juniors, a cinco vueltas, en una interesante carrera, que se decidió en la primera vuelta cuando el madrileño, de Alpedrete, Javier Jiménez y el murciano, con los colores del Wild Wolf Trek, Sergio González, se iban por delante y con medio minuto en el primer giro. Pero el madrileño, de primer año como su compañero, no quería compañía y a mitad de carrera se iba en solitario, para imponerse con 2-09 sobre González.

Marga Fullana

Aunque no era ni mucho menos la favorita, después de los dos años de suspensión, Marga Fullana del Bimont demostró aquello de ‘quien tuvo retuvo’ y obtenía, a sus 41 años, su duodécimo entorchado nacional, por delante de las catalanas Sandra Santanyes del Bicisprint y Anna Villar del Tomás Bellès, mientras que la murciana Aurea Ruiz y la gallega Eva Alvarez se hacían con los títulos sub23 y junior.

Fullana rompía la carrera en la primera vuelta, con Santanyes y la andaluza Rocío Martín, y con Anna Villar algunos segundos por detrás. Pero en la segunda ya se iba en solitario, sin pasar ningún apuro hasta meta. La lucha por el podio, en cambio, tuvo bastantes alternativas, ya que la gallega Lucía Vázquez perdía pronto sus opciones por avería. La andaluza Martín también perdía comba, mientras que Villar también sufría varias averías que le relegarían a la medalla de bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00