Deportes

Toni Ferreiro campeón de España élite de descenso de BTT en Panticosa

El Campeonato de España de BTT finalizaba este domingo en la estación de esquí de Panticosa, donde se han disputado las pruebas de descenso. Un recorrido que ya acogió el Nacional en 2012, aunque con ligeras modificaciones en su diseño que lo han hecho todavía más rápido con 1,9 kilómetros de recorrido y 361 metros de desnivel. Toni Ferreiro es el nuevo campeón de España élite de descenso con un tiempo de 3,34, superando al canario Gabriel Yeray Vargas , 3, 38 y al catalán Bernat Guardia, 3,39.

Como cuarto tiempo scratch, 3,3.239, se situaba el castellano-leonés Garay como mejor sub23, rompiendo la mala racha que le perseguía en esta categoría, en la que cumple el último año. El vasco Iraitz Exebarria, 3, 40 y el valenciano Jorge García 3,41 completaban el podio. Esta categoría estuvo marcada por una aparatosa caída del campeón vigente, el catalán Pol Romero, que con un fuerte golpe en el costado no podía tomar la salida en la manga final.

Por su parte, el título junior recaía en el vasco Daniel Olarra, ganador el año pasado como cadete en este mismo recorrido. Con un tiempo de 3,39 se colocaba tercero en el scratch del Nacional, aunque Dani Algarra 3,40 se lo puso complicado y Ferrán Jorbá 3,46 se hacía con el bronce.

La competición de los cadetes registró el triunfo del catalán Alex Marín, que marcaba un tiempo de 3, 39. En esta categoría, la plata fue para otro catalán, Isaac Perich 4,11 y el bronce para el valenciano Borja Francés, con un tiempo solamente una décima superior.

FEMINAS

En cuanto a las féminas, la catalana Vicky Hernández se adjudicaba su octavo título, a pesar de haber sido superada en la clasificatoria por Mireia Boscá, aunque en la final intercambiaban sus puestos, 5,06 a 5,09. El bronce, para la veteranísima asturiana Covadonga González, pero ya a 38 segundos de la campeona.

En veteranos, el canario Himar Sánchez con un registro de 3,56, aventajando en 9 segundos al gallego José Manuel Verdia y al catalán Joan Vicente, que quedaron separados por apenas dos décimas.

En 40, superioridad absoluta del gran favorito, el catalán Ramón Figueras 4,25), que superaba al castellano manchego Juan Antonio Gutiérrez 4,31 y al madrileño Juan Antonio Hernansanz 4,36. Finalmente en 50, el triunfo se fue también para Cataluña, en la persona de Antonio Prat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00